sábado, 4 de enero de 2014

SU-29 Krill Models

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                      En construcción...sorry.

Sukhoi 29 al 33% Krill Models.

Presentamos el nuevo modelo en 2,6 metros de la marca Krill models, afincada en la República Checa,reproducción a escala del entrenador acrobático ruso, SU-29 este es el mejor modelo en 2,6 metros fabricado por Krill hasta la fecha,tanto en las cualidades de vuelo como en la calidad de la construcción.
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  Un par de videos del avion en vuelo.


Su-29 que maravilla.


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Configuracion de accesorios.
  Motor---------------------3W 110b2
    Escapes-------------------BMB XL 70 3D
    Helices--------------------29/12 y 30/12 Engel supersilence.
    Equipo RC 2,4 Ghz  receptor ACT S3D 10 canales.
  Interruptor y regulador baterías-----Power box DP-SD especial ACT
  Servos  Hitec   6x 7955-TG  2x 7985-MG
  Servo motor    Hitec  5965-MG
  Baterias receptor  Graupner lipo    2600
  Bateria encendido  Graupner lipo    2200
  Interruptor encendido  Zündschalter 3
  Sistema de transmisión servos timon  TBS system
  Cono hélice  3D Spinner Secraft
  Fuel dot  Secraft
  Tapon y sistema deposito de combustible  FLUGHAUS
  Brazos de servo 2 pulgadas  Secraft.



Presentacion y descripción del kit....
El avión lo pido a Cyber Hobbies(Distribuidor oficial para España de krill models) la primera semana de agosto y llega a mi casa el 26 de octubre,al hacer el pedido el plazo de entrega que me dan es de dos meses.
El kit llega en dos cajas de carton,en la mas grande y sobre todo alargada tiene el fuselaje,carena,estabilizadores, timon y todos los accesorios que contiene el kit,en la otra caja, ancha y plana las dos semialas,todo ello protegido con plástico de burbujas,las dos cajas son dobles,es decir una caja dentro de otra para proteger el contenido de estas durante el transporte.
El kit esta construido prácticamente en su totalidad en sandwich de fibra de vidrio y espuma de p.v.c con refuerzos en carbono en las zonas donde lo necesita y pintado en molde,comparando el modelo a escala con el real,comparten gran cantidad de detalles,Krill se ha esforzado en este tema y ha conseguido un avión muy bonito y aparentemente con unas cualidades de vuelo muy buenas(eso lo veremos mas adelante),no trae manual de instrucciones,hay que visitar la web de Krill y allí encontraremos el manual que se compone de varias fotografías sin texto,contenido muy deficiente para un modelo de estas características y precio.
El kit goza de un alto grado de preconstruccion,lo que nos ahorrara varias horas de trabajo aun asi el kit no viene preparado en absoluto para montar escapes tipo “canister” montar este tipo de escapes y el soporte del servo motor es lo que mas tiempo nos va a llevar además de fijar las semialas a 0º respecto al plano de la cabina,tema que tampoco entiendo tratándose de un kit de esta calidad y precio.
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ACCESORIOS.
Los accesorios que trae son correctos y de agradecer aunque no son numerosos.
Los accesorios son los siguientes:
Horns para todos las superficies de mando en fibra de vidrio incluido el brazo de servo sobredimensionado para el timon de dirección.
Soporte del servo de motor en contrachapado reforzado con fibra de carbono.
Bandeja soporte equipo rc en contrachapado reforzada con fibra de carbono.
Soporte escapes en contrachapado reforzada en fibra de carbono.
Ejes de ruedas de 6mm en acero de muy buena calidad.
Rejilla de refrigeración motor imitación al real,en contrachapado  reforzada con fibra de carbono.
Tornillos sujeción semialas
Tuercas autoempotrables soporte motor.
Arandelas guía sujeción semialas en contrachapado.
Carena motor en fibra de vidrio con los agujeros para los tornillos de sujeción ya practicados.
Acuerdos tren principal- fuselaje en fibra de vidrio.
Carenas ruedas en fibra de vidrio reforzadas en las zonas planas.


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BAYONETAS.
La bayoneta principal es de dural de 40mm de diámetro y 1,2mm de espesor,no nos a gustado las guias del fuselaje,es decir el asiento del fuselaje para la bayoneta.
Las de los estabilizadores son de aluminio muy robustas de 10mm de diámetro y 1,5mm de espesor.
Bajo pedido nos suministran los separadores del motor a medida para dar la incidencia correcta a este dependiendo de marca y modelo de motor que les solicitemos,también existen varias versiones de acabados para la cabina,eso si desembolsando 95€mas,que me parece un tanto excesivo,también disponemos de fundas para semialas y demás,repito todo ello bajo pedido.
Pesos del kit por piezas.
Fuselaje----------------------------- 1923grs
Capo motor-------------------------- 275grs
Cabina-------------------------------  410grs
Semialas----------------------------  1073grs
Timón de dirección-----------------  175grs
Estabilizador con elevador--------- 243grs
Bayoneta principal------------------ 339grs
Separadores motor-----------------   61grs
Bayonetas estabilizadores----------    78grs
Soporte servo motor-----------------   15grs
Horns y varios------------------------   58grs
Ejes ruedas y tornillos semialas----- 105grs
Carenas ruedas-----------------------   81grs
Acuerdos tren fuselaje--------------   38grs
Bandejas y rejilla--------------------   129grs
Peso total del kit entregado---------6319grs.
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MONTAJE.
Empiezo el montaje por la parte mas fácil y continuo por las dos partes mas costosas,lo primero que hago es montar el motor,para tal fin el kit trae una plantilla a tamaño real con los anclajes de  tres posibles motores,3W 106,DA 100 y DA 85,yo voy a montar el 3W 110 ,el anclaje del 3W 110 es exactamente el mismo que el DA 100,por lo que el anclaje del 3W 106 que viene en la plantilla no nos sirve,el montaje del motor es muy fácil,simplemente hay que presentar la plantilla en la parallamas, hacer cuatro taladros y listo,a partir de ahí y en mi caso viene lo mas difícil que es montar el soporte del servo motor y escapes,en mi caso BMB xl70 3D estos son muy largos y anchos 420mmx70mm   además la distancia a la que hay que ponerlos respecto al motor es muy corta por lo que aun dificulta mas el montaje,montar estos me cuesta mucho trabajo y tiempo,pero los resultados merecen la pena(ver fotos)quedan mejor que los de otras marcas diseñados especialmente para el SU-29,quedan casi paralelos al fuselaje y no muy inclinados respecto a este como es el caso de las otras marcas de escapes,del soporte de estos se encargan dos anillos de Secraft,en las fotos del manual recomiendan montar el servo del motor justo detrás de este en la parallamas y entre los separadores del motor,pero ese no es mi caso ya que el motor 3W es mas largo que el DA,por lo tanto los separadores del 3W son mas cortos por lo cual el soporte del servo no cabe entre los separadores,a parte que el carburador Tillotson no tiene en la misma posición la palanca de la mariposa del gas que el Walbro del DA,entonces yo lo monto por la parte interior de la parallamas no es muy complicado,el soporte lo hago desmontable con cuatro tornillos para asi poder desmontarlo en un futuro fácilmente.A partir del momento que tengo estas dos partes montadas y al tener en casa todo el material necesario para acabar el avión por completo hasta el ultimo tornillo,monto el avión provisionalmente en orden de vuelo y asi poder comprobar el CG,a partir de ahí empiezo a distribuir toda la electrónica y accesorios,para que quede todo en su posicion con el CG correcto que nos indica el fabricante.
Una vez que tengo toda la distribución de electrónica y accesorios resuelta,me dispongo a ajustar los agujeros para los tornillos de sujeción de las semialas,para realizar esta operación es necesario un medidor de incidencias,según el manual hay que nivelar el plano de la cabina a 0º y respecto a esa medida hay que nivelar las semi-alas a 0º cuando las tengamos en esa posición hay que rectificar los agujeros y fijar las arandelas.
Con el motor hay que realizar la misma operación pero dándole a este 1º+ arriba para después no tener problemas con el vuelo a cuchillo y 2’5º o 3º de antipar,asi lo recomienda el fabricante y diseñador del avión y asi lo hacemos.
SEMIALAS.
Las semi-alas junto con el timon de dirección son las partes del avión que menos trabajo tienen ya que solamente hay que montar y pegar los horns y montar los servos en las semialas en los soportes ya realizados en fabrica.




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TREN DE ATERRIZAJE.
El tren de aterrizaje que trae de origen lo sustituyo por otro ya que este pesa una barbaridad y no veo necesario un tren tan rígido para este avión,a parte siempre es preferible que en una mala toma se rompa el tren de aterrizaje y no el anclaje de este en el fuselaje,el tren que monto es de contrachapado forrado de carbono tanto el principal como el de cola,los fabrica un tio austriaco exclusivamente para este avión y tienen un peso super reducido y a la vez son muy robustos.